martes, 4 de diciembre de 2012

EL ASPERGER ESTÁ DE MODA


Hoy los personajes con este síndrome tienen más importancia que nunca. Grandes personalidades ficticias y reales como Bill Gates o House lo padecen.

Lo que más destaca de las personas con síndrome de Asperger o SA es que no poseen un reconocimiento de los estados emocionales de los demás, lo que se traduce en que no son empáticas. Dependiendo del grado en que encontremos este síndrome, los afectados no son capaces de reconocer una sonrisa o, en ocasiones, ninguna otra expresión facial.

Así, las personas con SA son incapaces de captar los matices de lo que otra persona le dice de forma directa y verbal; por ejemplo, no pueden distinguir cuando una persona está siendo sarcástica. Sin embargo la severidad del síndrome es muy variable, siendo algunos asperger capaces de comprender casi normalmente las señales no verbales.

EL SINDROME DE ASPERGER EN LA FICCIÓN:

Una lista de personajes de ficción que sufren de este síndrome o presentan claros rasgos del mismo son:

-Gregory House , en la serie House
-La doctora Dixon, en la serie anatomía de Grey
-Grissom, en la serie CSI: las vegas.
-Sheldon Cooper en la serie The big ban theory

Otro personaje a destacar que presenta rasgos del síndrome, aunque evidentemente no es tan actual, sería el mismo Sherlock Holmes de Conan Doyle.
En definitiva, gracias a la sensación y el éxito que han tenido en los medios y en la opinión pública, el "fenómeno Asperger" está hoy más vivo que nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario