¿Qué es asperger?


El síndrome de Asperger (AS) es sin trastorno severo del desarrollo considerado como un trastorno neuro-biológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en los siguientes aspectos del Desarrollo:
  •      Conexiones y habilidades sociales.
  •      Uso del lenguaje con fines comunicativos.
  •      Características de comportamiento (rasgos repetitivos).
  •      Una limitada gama de intereses.
  •      En la mayoría de los casos torpeza motora.

Los padres generalmente sienten que hay algo inusual respecto a su hijo con AS cuando llegan un su segundo o tercer cumpleaños; algunos niños pueden exhibir síntomas en la infancia. A diferencia de los niños con autismo, los niños con AS mantienen sus habilidades tempranas del Lenguaje. Los retrasos del desarrollo motor, como gatear o caminar tardíamente, y torpeza, a veces son el primer indicador del trastorno.

Expertos en los estudios de población estiman que dos de cada 10.000 niños tienen el trastorno. Los varones tienen cuatro veces más probabilidades que las niñas de tener AS.
 
Los estudios en niños con AS sugieren que los problemas de socialización y comunicación continúan en la edad adulta. Algunos niños desarrollan estos síntomas psiquiátricos adicionales y trastornos en la adolescencia y la edad adulta.

Aunque se diagnostica principalmente en niños, se está diagnosticando cada vez más en adultos que buscan atención médica en afecciones de Salud mental, como depresión, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de hiperactividad y déficit de atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario